sábado, 31 de marzo de 2012

Partit Manresa Vs Ademar

Manresa Vs Ademar

Partido difícil en la cancha del Manresa, a la baja de Alvaro, hoy añadimos la de Basas y Villalaín, parece que este año la suerte nos ha dejado de lado, además el Manresa está luchando para estar entre los cuatro primeros y no puede dejar escapar puntos en su pista.

Primer cuarto: 
Intensos concentrados y con cabeza,  ese sería el resumen del primer cuarto, Ademar ha impuesto su ritmo y Manresa no lo ha tenido fácil para anotar. Sinceramente creo que es el 1 er cuarto más serio, en cuanto a concentración e intensidad defensiva, que hemos jugados en toda la segunda vuela. Un más 8 que nos hace soñar.

Segundo cuarto 
Hemos mantenido  la misma intensidad y tónica tanto en ataque como en defensa,  hemos podido superar al Manresa en todas las facetas del juego, cuestión que nos ha permitido irnos al descanso con 15 puntos a favor 22-37, con un parcial de 14-21, seguimos soñando, espero que no bajemos intensidad y mantener en el próximo cuarto la diferencia.

Tercer  cuarto
Manresa ha salido muy fuerte presionando la salida del balón y con gran agresividad en defensa, cuestión que ha hecho que las distancias se acortaran rápidamente en los primeros minutos, parecía que el sueño se esfumaba, pero gracias a una pequeña reacción en la segunda parte del cuarto la diferencia que se había llegado a recortar a +2 para Maristes se volvió a ampliar a 7 al final del tercer cuarto, dejando el marcador en 45-52, gracias al parcial de 23-15 para los del Bages que dejaban las espadas en alto para el último cuarto.

Último cuarto
Lo visto en pista en el tercer cuarto nos hacía presagiar un último cuarto igualado y muy disputado, llegué a pensar que volveríamos a sufrir un final ajustado y quizás prorroga, los malos momentos vividos se me hacían presentes.
Pero nada más lejos de la realidad, empezamos con un triple que nos situaba a diez puntos, Ademar tomó el timón y jugó de nuevo con inteligencia e intensidad, marcando el tempo, Manresa apretaba, no quería que los puntos viajaran a Badalona y complicares un poquito (dependen de ellos) la final a cuatro.
Ha sido vibrante este cuarto com diferentes alternativas pero finalmente Ademar se ha llevado el partido, imponiéndose en este cuarto por 18-22, más cuatro que dejaba el marcador en 63-74 una diferencia de 11 puntos que no solo nos ha permitido ganar el encuentro, sino recuperar el average.

Como conclusión diré que ha sido un partido de casta e inteligencia que me hace reflexionar sobre el gran nivel del equipo y el potencial, que por una u otra razón no hemos sabido o podido explotar.

Orgulloso de la actitud de equipo.

1,2,3...Ademar
Manuel Nogales Romero

Resumen marcador:

1.- Cuarto 8-16
2.- Cuarto 22-37 (14-21)
3.- Cuarto 45-52 (23-15)
4.- Cuarto 63-74 (18-22)

No hay comentarios:

Video Clips


free hit counter
Sponsor